domingo, 29 de enero de 2012

Exposiciones, INMIGRANTES REFUGIADOS

Inmigrantes refugiados
el trabajo que realizamos, nos sirvió a mi grupo y a mí para conocer mejor el colectivo, y adentrarnos, de cierto modo, en la situación en la que se encuentran.
Al principio, nuestro trabajo iría enfocado a los inmigrantes en general, pero en el momento de documentarnos con profesionales del trabajo social, nos comentaron que es un colectivo muy amplio, y que sería mejor centrarnos en un grupo específico de los inmigrantes.
Los inmigrantes refugiados nos parecía un grupo interesante para conocerlo mejor.
Gracias a este trabajo, hemos visto las situaciones tan duras por las que atraviesan estas personas, la mayoría, para tener una mejor vida, ya que en sus países la situación es más dura aún.


En diversas ocasiones, se les infravaloran, se les discrimina y se les violan los derechos humanos. Hay que ofrecer las ayudas necesarias a estas personas, por lo menos las básicas, y conseguir, que con el tiempo, gradualmente, sean capaces de integrarse en la sociedad y de llevar una vida por ellos mismos. Tenemos que lograr que se vuelvan personas autónomas e independientes.
Otra de las cosas que nos ha proporcionado la realización del trabajo, es analizar las situaciones, pues nos hemos dado cuenta que tanto en películas, como en programas de televisión, lo que vemos como normalizado o sin importancia, realmente la tiene.
Es como el caso de la película de Pocahontas. En algunas de las escenas se ve la superioridad del hombre, o como expusimos en clase, se les llama “bárbaros” a los inmigrantes.
En definitiva, debemos poner de nuestra parte para hacer una sociedad en la que se respete la diversidad y se de la interculturalidad, respetando siempre a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario